VARIOS SOLICITANTES PARA APOYO EN INTERVENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y ARBOLADO EN ESCUELAS

Tulancingo, Hgo.- Gloria Marroquín Gómez, jefa de parques y jardines informó que aun y cuando es alto el número de solicitudes para la atención a escuelas, no ha dejado de apoyarse en poda de árboles, recorte de pasto y retiro de hojarasca.

La funcionaria municipal indicó que este apoyo surge a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado para promover y coadyuvar a la seguridad, salud e higiene ante el regreso voluntario a clases presenciales.

En la medida de lo posible se da respuesta al amplio número de solicitantes, por ello, se llamó a la comprensión y paciencia pues las brigadas, no pueden trabajar de manera alterna y apresurada en todas las escuelas.

El programa de trabajo se enfoca a las necesidades en lo particular de cada plantel y han existido instituciones en donde ha sido necesario extender la jornada de trabajo a varios días, por la gran cantidad de maleza que proliferó con las lluvias abundantes de este año.

Derivado de este apoyo municipal se han extraído alrededor de 20 toneladas de residuos de poda.

Algunos de los planteles apoyados hasta el momento son: Escuela Primaria Tierra y Libertad, Escuela Distribuidores Nissan N°88, Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, Escuela Primaria Héroes de Chapultepec, Escuela Primaria Juan Escutia, Telesecundaria 278, Escuela Primaria y Secundaria Federico A. Corzo entre otras

Finalmente, la jefa de parques y jardines Gloria Marroquín Gómez indicó que dos cuadrillas están enfocadas a trabajos en los centros educativos sin descuidar otros puntos del municipio.

En materia de solicitudes de apoyo a escuelas se tiene registrado al menos medio centenar, siendo el bimestre (septiembre y octubre) donde hubo más peticiones de apoyo municipal.

Para solicitar apoyo de atención a escuelas, el mecanismo es ingresar un oficio dirigido al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado y ese se entrega en Oficialía de partes (ubicada en planta baja de presidencia municipal), quien a su vez lo canaliza a la instancia competente, en este caso la jefatura de parques

En esta semana se trabajará en el Cecathi 123 donde se destinará personal municipal y equipamiento para remozamiento a dicho plantel.

Entradas relacionadas