SECRETARÍAS ANALIZAN EN COORDINACIÓN SUSTENTABILIDAD DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

El objetivo es garantizar inversiones, obras y acciones responsables con el medio ambiente en la entidad.

Las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Seguridad Pública (SSPH), Desarrollo Económico (Sedeco), Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Movilidad y Transporte, así como la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM) sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Plaza Comercial Galerías Pachuca para evaluar de manera coordinada la viabilidad del proyecto de ampliación.

Los titulares de la Semarnath, Benjamín Rico; Seguridad Pública, Mauricio Delmar; Sedeco, José Luis Romo; integrantes de la Sopot, CAASIM y Movilidad sostuvieron el encuentro junto con representantes del complejo comercial en el despacho de la Semarnath a quien le expusieron, de acuerdo a sus competencias, los requerimientos y condicionamientos que deberá atender a corto, mediano y largo plazo.

Entre los temas señalados destaca: reforzar la seguridad a través de la Policía Industrial Bancaria y la colocación de una cerca perimetral; establecer una solución integral para mitigar los problemas de movilidad vehicular, peatones y personas con discapacidad; tratamiento y descargas de aguas residuales; así como cumplimiento de las obligaciones ambientales.

El titular de Semarnath indicó que la actual administración ha generado una dinámica de trabajo interinstitucional para garantizar el pleno respeto al medio ambiente y la legislativa ambiental para lograr un verdadero desarrollo en Hidalgo.

“De manera coordinada hemos generado una dinámica de trabajo para que con toda seriedad y responsabilidad analicemos y evaluamos la factibilidad, no solo de las nuevas inversiones sino de las empresas e industrias ya establecidas,   cuidando en todo momento la sustentabilidad de los proyectos”, expresó.

Lo anterior en atención al eje transversal de la política pública implementada por el gobernador Omar Fayad en materia de desarrollo sustentable que tiene como objetivo garantizar inversiones, obras y acciones responsables con el medio ambiente en la entidad.

Las dependencias estatales mantienen estrecha coordinación para revisar, analizar y evaluar la factibilidad de cada uno de los proyectos de empresas, industrias y obras existentes a fin de realizar las observaciones y requerimientos necesarios para el cumplimiento de las disposiciones legales, así como su sustentabilidad.

 

Entradas relacionadas