Dirección de Prevención del Delito administra 30 grupos de WhatsApp en el municipio

Josué Delgado González, Director de Prevención del delito informó que la colonia Jaltepec, es la número 30 en integrarse a la red de whatsapp, que ha sido de gran utilidad para el ámbito de proximidad favoreciendo con ello rapidez en la atención de servicios y prevenir que vecinos se amotinen para ajusticiar a delincuentes que son sorprendidos en la comisión de hechos delictivos.

El funcionario dijo que este viernes, el Fraccionamiento del Villar se sumaré a los grupos de whatsapp y cualquier colonia puede formar parte de los sectores participantes, bastará que sea solicitado al teléfono 75 58450 extensión 3010.

A partir de esta solicitud se realiza una reunión en la colonia para presentar todos los pormenores de coordinación y los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

En los grupos de whatsapp que se administran, se canalizan reportes de personas y vehículos en actitud inusual así como unidades motoras abandonadas además personas que se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.

Con esta información también se han geo referenciado operativos en los que ha participado el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez en acciones coordinadas con autoridades estatales y castrenses.

Hace algunos días se mostraba cierta reserva para incluirse a los grupos, pero al comprobar la efectividad de la estrategia, más colonias han decidido sumarse y ser parte de la prevención del delito.

El objetivo para este segundo semestre del año es llegar a 50 grupos de whatsapp y para efectos de ello, seguirán reuniones con delegados y vecinos para exhortarlos a formar parte de esta gran red de seguridad vecinal.

Delgado González dijo que el ámbito de la seguridad y por supuesto de la prevención requiere del trabajo conjunto y es así como se multiplicaran resultados como los ya obtenidos con el aseguramiento de delincuentes que han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

Entradas relacionadas