C5i y Policía Estatal coordinan operativo contra robo de hidrocarburo; dos detenidos

· La acción, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, y con base en las acciones operativas que se coordinan desde el C5i, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Mauricio Delmar, logró el aseguramiento de dos personas en posesión de hidrocarburo, tras persecución.

Inicialmente, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia implementó un dispositivo en contra del robo de hidrocarburo, en conjunto con la Policía Estatal, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

En inmediaciones de la carretera Pachuca-Actopan, en la colonia El Durazno, en un camino de terracería, oficiales estatales detectaron una camioneta a la que le marcaron el alto; no obstante, el conductor evadió las indicaciones y con ello comenzó una persecución.

El vehículo de carga marca Ford pick up, color amarillo, modelo 1996, con placas de la Ciudad de México, perdió el control y volcó, saliendo los dos tripulantes para intentar escapar.

Al ser intervenidos, se identificaron como D.M.F.C., de 19 años, del género femenino, y J.M.R., de 24 años, del género masculino, mismos que fueron asegurados y trasladados a instalaciones de seguridad para los trámites de rigor.

La camioneta, las personas y un contenedor para mil litros que transportaban, abastecido con al parecer hidrocarburo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

En la zona fue asegurada una camioneta Ford F150, color azul, con placas de Hidalgo, cargada con contenedores para diferentes capacidades. Fue entregada a autoridades federales para las investigaciones correspondientes.

La entidad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, trabaja en acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad, mediante prevención, inteligencia e investigación de actividades ilícitas en favor de la ciudadanía.

 

-0-

Entradas relacionadas