ARRANCA CAMPAÑA DE “BODAS COLECTIVAS 2020”

Papantla, Ver.-Con el objetivo de legalizar el estado civil en que se encuentran varias parejas en el municipio de Papantla, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil y el H. Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña de “Bodas Colectivas 2020”, mismas que se realizarán el próximo 14 de febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad.

En ese sentido, el alcalde Mariano Romero González dio a conocer que este programa va dirigido a personas que ya vivan en unión libre, tengan hijos y deseen casarse, para regularizar su estado civil dándole legalidad jurídica a su familia.

Mencionó que las personas interesadas pueden acudir directamente a la oficina del Registro Civil ubicada al interior del Ayuntamiento, donde deberán presentar una copia certificada del acta de nacimiento, identificación oficial, dos testigos, presentar capitulaciones matrimoniales y un certificado médico prenupcial expedido en un plazo no mayor de 15 días naturales anteriores a la celebración.

Refirió que deberán llenar su respectiva solicitud, aludiendo que el tramite es totalmente gratuito, esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal y el Sistema DIF a cargo de la Profesora Adriana Vázquez Flores, haciendo un llamado a los agentes municipales y presidentes de colonias, para que hagan extensiva la invitación a esta campaña y puedan beneficiarse sus representados con este programa.

Finalmente señaló que la fecha limite para realizar el tramite correspondiente, es el próximo 31 de Enero por lo que invitó a las parejas papantecas a que no dejen pasar esta oportunidad y acudan a la oficina del Registro Civil en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Entradas relacionadas