Entrega DIF Cuautepec Ayudas Técnicas y despensas

Este lunes 9 de junio en punto de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del DIF municipal, se llevó a cabo la entrega de Ayudas Técnicas, antes llamadas ayudas funcionales a personas del municipio con mayor vulnerabilidad y que además presentan algún problema de salud.

 

La entrega fue realizada por el Presidente Municipal José Gerardo Olmedo Arista y por su esposa la Presidenta del DIF Cuautepec Merced Hernández Olmedo, quien en esta ocasión y gracias al apoyo del DIF estatal que preside la Sra. Lupita Romero de Olvera, fueron entregadas 8 sillas de ruedas a personas de diferentes comunidades del municipio.

 

El alcalde Olmedo Arista agradeció y reitero el compromiso del Gobernador del Edo. De Hidalgo Lic. José Francisco Olvera Ruiz y el de la Sra. Lupita Romero de Olvera Presidenta del DIF Estatal, en seguir trabajando para lograr más oportunidades y de esta manera aportar beneficios a la sociedad cuautepequenses.

 

En su mensaje la Sra. Merced Hernández Olmedo menciono que uno de los objetivos de Presidencia y del Sistema DIF, es el poder contribuir a que las personas que requieran de este apoyo, lo obtengan a través del programa Ayudas Técnicas y consigan la posibilidad de desplazarse con más facilidad y de esta manera brindar comodidad y un poco de alivio, no solo a las personas que sufren discapacidad, sino también a los familiares que día a día cuidan de ellos.

 

De igual manera les fueron entregadas despensas alimenticias, donde los beneficiarios agradecieron por el apoyo que se les otorgo.

 

La Trabajadora Social del DIF municipal Anabel Hernández Martínez menciono que para lograr este tipo de apoyo, la gestión se realiza en el DIF estatal, en la subdirección de atención a discapacidades dentro del programa de ayudas técnicas, que incluye sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Los requisitos para obtener este tipo de ayuda, son los siguientes.

* Presentar dictamen médico reciente expedido por el centro de salud, donde especifique el apoyo.

* Copia de la credencial de elector de la persona beneficiada.

* Copia del CURP del beneficiario.

* Copia del acta de nacimiento del beneficiario.

* Copia de la credencial de elector de la persona solicitante.

Entradas relacionadas