15 CONTENEDORES DE BASURA HAN SIDO QUEMADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

*Dirección de Limpias investiga para ubicar a responsables

Tulancingo, Hgo.- Las colonias Estrella, Napateco y la Morena son sectores en los que se han registrado quema de contenedores en el presente año.

Ante ello la Dirección de Limpias intensifica sus medios de vigilancia y coordinación con vecinos a fin de ubicar a responsables de esos actos.

El último incendio a contenedor, se registró este fin de semana en la colonia La Morena y ya se indaga para inhibir que se repita otro hecho similar.

Oscar Ricardo García Linarte, director de Limpias y Disposición de Residuos, atribuyó estas quemas a los componentes de los recipientes, pues además de plástico tienen soporte de metal y justamente este último material es el que buscan extraer para comercializarlo.

El funcionario municipal dijo que en Tulancingo hay un promedio de 200 recipientes acondicionados como contenedores.

Cada contenedor tiene una capacidad para hasta 300 kilogramos y por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado se han establecido diversas campañas para el uso correcto de este esquema de recolección.

Además de las quemas de contenedores, se vigila que no los vandalicen e igualmente que no los saturen con residuos que no corresponden propiamente a la basura domiciliaria.

El director indicó que Napateco, Jardines del Sur, La Morena, La Escondida Estrella y diversos fraccionamientos son parte de los puntos en los que opera el esquema de contenedores, orientado a ofrecer una alternativa de disposición a residuos que se generan en las viviendas.

Es para basura domiciliaria pues implica volúmenes manejables, ya que en el caso de área comercial se tiene dispuesto otro esquema de recolección con costo y ese importe se incluye a los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento, mejor conocido como como registro comercial o patente.

Para cualquier denuncia entorno a mal uso de contenedores o incendio de estos recipientes, la población podrá reportarlo en el 775 114 18 81.

Se advirtió que, al ubicar a los responsables, deberán hacer la reparación de los daños generados, aunado a que serán remitidos a la autoridad por tratarse de afectación directa al equipamiento urbano.

La colaboración de los vecinos para cuidar del mobiliario urbano ha sido una invitación constante de este gobierno pues al haber respeto y civismo, Tulancingo Avanza

Entradas relacionadas