“EL MUNICIPIO DE ACAXOCHITLÁN COLABORA CON LAS COMUNIDADES EN LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL”

Acaxochitlan, Hgo.- El día de ayer, el Arq.Arturo Castelan Zacatenco, de la mano con el personal de la Secretaría de Turismo y cultura de Acaxochitlan. Secretaria de salud, acudieron a la comunidad de Santiago Tepepa, para concluir el proceso de limpieza para la conservación de documentos antiguos encontrados en la cubierta de la capilla de la comunidad de Santiago Tepepa, proceso que se llevó a cabo durante varios días.

De igual manera, la Secretaría de Turismo, realizó el inventario de estos Archivos Historicos dando como resultado 10 libros y 30 expedientes de la sección disciplinar que corresponden a las secciones de asociaciones, correspondencia, padrones y cuadrante; que son así como se les denomina a las obras de la iglesia, así como un expediente que comprende un archivo musical.

Esto con la finalidad de crear un inventario previo al cambio de fiscales para otorgar la entrega de guardas y así mantener el material bajo resguardo comoPatrimonio Cultural de Acaxochitlán en la capilla de Santiago Tepepa de la localidad del mismo nombre.

Entradas relacionadas