VERACRUZ CONCENTRARÁ DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE A LO MÁS DESTACADO DEL SECTOR ENERGÉTICO INTERNACIONAL

*La entidad cuenta con centros procesadores de gas, petroquímicos, tres puertos de altura para la importación y exportación de petrolíferos.

]En esta edición del Congreso de Energía 2022, estará enfocado en la Refinación, Gas y Petroquímica

El Estado de Veracruz ocupa un lugar privilegiado en el sector energético nacional e internacional algo que se verá reflejado en el «Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica» que se efectuará del 7 al 9 de septiembre en el WTC de Boca del Río, así lo dio a conocer, Rómulo Sánchez Velázquez de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz.

Recordó que este evento tiene su antecedente en el 2020 cuando debido a la situación de la pandemia se tuvo que realizar de manera virtual la Expo Energía Veracruz, y para 2021 se llevó a cabo de manera híbrida -virtual-presencial- con una participación virtual de más de 1,500 enlaces y 2,300 personas en el evento, así como 13,000 visitas por Internet.

En esta ocasión el “Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica” será primordialmente presencial, inaugurado el 7 de septiembre, teniendo como sede el WTC de Boca del Río, y será presidido por la secretaría de energía, Rocío Nahle.

Rómulo Sánchez Velázquez resaltó la importancia de Veracruz en el sector energético nacional e internacional, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los grandes productores de energía en el país, contando con infraestructura para la producción de petróleo y gas, así como para su transformación. Destacó también el papel de la refinería de Minatitlán, una de las más grandes del país.

La entidad cuenta además con centros procesadores de gas, petroquímicos, tres puertos de altura para la importación y exportación de petrolíferos; en Veracruz se genera 3 veces más energía eléctrica de lo que se consume en el Estado y es la única entidad de la República, que cuenta con una central nucleoeléctrica, considerada como energía limpia.

Por todo ello, Rómulo Sánchez agregó que a partir del 7 de septiembre la entidad se convertirá en el punto de encuentro de lo más destacado en ciencia y tecnología del sector energético, y enfatizó que en esta edición del Congreso de Energía 2022, estará enfocado en la Refinación, Gas y Petroquímica, abriendo un importante intercambio entre los sectores público, privado y académico, para identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones.

En el evento estarán presentes los órganos reguladores del gobierno federal, SENER, CNH, CRE, CENACE, CENAGAS y ASEA, así como organismos del sector CFE, PEMEX TRI, CONUEE, INEEL, ININ, asimismo empresas operadoras de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y el sector privado nacionales y locales.

Concluyó diciendo que Veracruz en el escenario energético es importante y desde los gobiernos Estatal y federal se impulsa la participación para seguir detonando el crecimiento económico del Estado.

Entradas relacionadas