EDIL ENTREGA COMPUTADORAS A BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO

*El equipamiento tecnológico es una prioridad de la administración municipal de Cuautepec

Cuautepec, Hgo.- En trabajo coordinado con la dirección general de Desarrollo Social y Humano a través de la dirección de Educación y Cultura, el presidente municipal Manuel Fermín Rivera realizó la entrega de computadoras para las 6 bibliotecas municipales las cuales se encuentran ubicadas en las localidades de: Santa María Nativitas, San Lorenzo Sayula, Santa Elena Paliseca, Tecocomulco de Juárez y colonia centro.

Esta entrega de equipamiento tiene la finalidad de fortalecer los servicios educativos en el municipio, brindar una atención adecuada para los asistentes, pero sobre todo tener computadoras en óptimas condiciones.

En un su mensaje el mandatario municipal puntualizo que uno de sus objetivos es que todas las bibliotecas del municipio cuenten con internet el cual es una herramienta de primera necesidad y vital importancia para la sociedad estudiantil.

Asimismo se han iniciado los trabajos de mantenimiento y remodelación en todas las bibliotecas municipales para ofrecer una instancia de calidad a los visitantes, cabe mencionar que en el municipio la biblioteca de Santa María Nativitas y la de la cabecera municipal son digitalizadas, también conocidas como biblioteca virtual, la cual consiste en una recopilación de archivos, tales como, libros, audios, videos, imágenes, audiolibros que existen en formato digital y se ofrecen al público que lo busca o solicita.

Por lo general están conectadas a una red, lo que proporciona un acceso rápido desde cualquier lugar y horario, lo único que se necesita es una computadora o celular con acceso a Internet, una de las principales características de las bibliotecas digitales es que permiten que el acceso a la información sea equitativo para todo el mundo. Este tipo de bibliotecas no vienen a reemplazar a las tradicionales, su fin es complementarlas.

Ahora cada biblioteca municipal contara con un total de 8 computadoras en sus instalaciones para poder agilizar la búsqueda de información. Finalmente Rivera Peralta hace un llamado a los Cuautepequenses a que acudan en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 hrs y de 15:00 a 19:00 hrs, los días sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Entradas relacionadas