JULIO MENCHACA RINDE PROTESTA COMO NUEVO GOBERNADOR DE HIDALGO

*El canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal, así como Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y la senadora Olga Sánchez Cordero, fueron algunos de los invitados.

Pachuca, Hgo.- El morenista Julio Menchaca Sálazar rindió protesta este lunes como nuevo gobernador del estado de Hidalgo.

Entre gritos de «sí se pudo», porras y aplausos de los asistentes, el nuevo mandatario estatal celebró que después de 93 años llega la alternancia al estado, luego de que la ciudadanía decidió hacer un cambio de rumbo. «Un cambio para acabar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre», mencionó.

A la toma del protesta de Menchaca asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación de presidente Andrés Manuel López Obrador.

También acudieron como invitados el canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; los senadores Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero, así como el gobernador de Veracruz, Cuitlahuác García y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Durante su mensaje, Menchaca acuñó varias de las frases que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza como “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y «primero los pobres»; además prometió sumar al estado en un nuevo régimen y transformación, así como conducir su gobierno bajo las premisas de la Cuarta Transformación: «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».

El nuevo gobernador de Hidalgo aseguró además que de la mano del gobierno federal, encabezado «por el mejor presidente de México», López Obrador, su administración también impulsará programas sociales que beneficien a los más necesitados.

«Mi propósito es cuando concluya mi mandato siga viviendo en mi estado, caminar por sus calles como siempre lo he hecho, seguro de mirarlos de frente con dignidad», expresó.

Durante la toma de protesta de Menchaca, los gritos de «presidente» hacia algunas de las «corcholatas» como Ebrard y Sheinbaum no se hicieron esperar entre los asistentes cuando el gobernador los mencionó desde el pódium para agradecer su asistencia.

En tanto que los abucheos se los llevaron el presidente municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, así como los exgobernadores de Hidalgo, Miguel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruíz, quienes también estuvieron presentes en la Plaza Juárez de Pachuca, donde se llevó dicho acto protocolario.

Menchaca, cuyo periodo de gobierno comprende de 2022 a 2028, se convierte así en el primer gobernador de Hidalgo que no es de afiliación del PRI.

Entradas relacionadas