CONTINÚA RICARDO SERNA GARANTIZANDO DERECHO A LA SALUD EN ÁLAMO TEMAPACHE

Como parte de los objetivos de Álamo Sano, planteados al inicio de la administración que preside Ricardo Arturo Serna Barajas para garantizar el derecho a la salud de todos los alamenses, el equipo de doctores del Gobierno Municipal continúa recorriendo las comunidades para ofrecer consultas gratuitas, llegando en esta ocasión a La Noria.
“Como fue desde el inicio por indicaciones del alcalde, pues aquí la consulta médica y todos los servicios que se dan en esta área son sin ningún costo, a diferencia de administraciones pasadas. Hay varias comunidades que desde el inicio de la administración nos vinieron a solicitar apoyos para que atendiera un médico aunque sea una vez a la semana.
“Cada 15 días o incluso cada mes para que fuera a revisión de sus pacientes hasta su unidad de salud si tienen, o en algunos casos hemos trabajado hasta en casas particulares”, explicó Francisco Cruz Gutiérrez, director de la Unidad Municipal de Servicios Médicos.
El médico precisó que actualmente recorren cada semana las comunidades de Montes de Oca, Monte Chiquito, Manuel Almanza, Vegas de Soledad y La Noria, que son las que mayor demanda tienen de consultas médicas.
Destacó que todos los días se brindan hasta 150 consultas médicas gratuitas, entre generales, psicológicas, odontológicas o de rehabilitación, que son las áreas que ofrece la Unidad Municipal de Servicios Médicos.
Cruz Gutiérrez explicó que en casos específicos se aplica el “médico en tu casa”, programa exitoso de acción social aplicado en diversas ciudades del país, y en el que las consultas se ofrecen en los domicilios de los pacientes, previa valoración con los familiares y programación.
El director de Servicios Médicos agregó que como parte de las Acciones con Rumbo Social impulsadas por esta administración en materia de salud, también continúa la operación de dos dispensarios médicos; uno en la cabecera municipal y otro en la comunidad de Temapache, a través de los cuales la ciudadanía puede obtener medicinas a precios muy por debajo de su costo en el mercado.
Hasta el momento, en lo que va de este Gobierno Municipal, más de 60 mil personas se han beneficiado con consultas médicas gratuitas y al menos unas 24 mil han tenido acceso a medicamentos de bajo costo.

Entradas relacionadas