*Quedó instalado el Consejo Municipal de Salud en la ciudad.
Bajo las premisas de que la salud es un pilar fundamental para el bienestar del ser humano y base del bienestar social, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, instaló el Consejo Municipal de Salud, el cual mejorará y vigilará los servicios en la materia de la localidad y promoverá mejores condiciones ambientales que favorezcan la salud de la población pozarricense.
En el evento que se desarrollo en el auditorio «Rafael Hernández Ochoa», el alcalde tomó la protesta a los integrantes del Consejo, que son representantes de todas las instituciones y organismos de salud, iniciativa privada, sector productivo y ciudadanía en general.
El ejecutivo dijo que se realizaran esfuerzos coordinados con los gobiernos federal y estatal contando con el apoyo de las instituciones de salud ubicadas en Poza Rica, trabajando de manera conjunta para implementar programas de prevención y detección.
Para ello es imprescindible sumar esfuerzos tendientes a lograr la atención oportuna de las enfermedades de temporada; las que se generan por la edad, las infecto contagiosas, las no transmisibles de alto índice de mortalidad, así como aquellas que aquejan a la población de escasos recursos económicos, agregó.
Resaltó la importancia de involucrar a las instituciones educativas, sector productivo, las fuerzas del orden civil, hospitales y ciudadanía en general en las tareas de prevención de la salud a través de la comunicación e información.
El ejecutivo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que dichas acciones redundarán en beneficio para toda la comunidad y para ello se contará con la ayuda de dos personalidades que de manera permanente se han destacado por su incansable labor en este campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte.
En ese tenor la primera autoridad convocó a todos a trabajar juntos con ahínco fomentando, coadyuvando e impulsando esfuerzos institucionales dirigidos a la atención de los problemas de salud que atañen a los habitantes de Poza Rica.
La bienvenida a los integrantes del Consejo Municipal de Salud, estuvo a cargo de la regidora Irasema Pérez; en tanto que el alcalde estuvo acompañado por los integrantes de su cabildo.
En el evento también estuvo presente la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Maria del Rosario Espinoza Gloria, la presidenta del DIF Araceli Sánchez de Quiroz, así como invitados especiales.