REALIZAN CAPACITACI脫N CONTRA INCENDIOS EN SANTIAGO TULANTEPEC

Santiago Tulantepec, Hgo.- En d铆as pasados la direcci贸n de Bomberos y Protecci贸n Civil de Santiago Tulantepec realiz贸 la capacitaci贸n de Combate y Prevenci贸n de Incendios a trav茅s de la Comisi贸n Nacional Forestal (CONAFOR).

Conforme a la norma 015 de la  Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales , personal de la direcci贸n tom贸 a lo largo de una semana charlas informativas para el eficiente combate de incendios, as铆 como un ejercicio de quema controlada en una fracci贸n de zona forestal del ejido Santiago, comenzando por la preparaci贸n del terreno para considerando las condiciones atmosf茅ricas, topogr谩ficas, flora y fauna para posteriormente realizar la limpieza del terreno y culminar con el proceso de aplicaci贸n de fuego en vegetaci贸n con metodolog铆a, equipo, herramientas y material especial para conducirlo y regular.

Asimismo, realizaron trabajos de l铆neas negras, con un margen de un kil贸metro en las zonas de reforestaci贸n del ejido de Santiago para evitar la propagaci贸n de incendios eliminando la maleza a la orilla de la carretera.

Estas acciones con el objetivo de mejorar la respuesta y estar preparados para el combate de incendios forestales durante esta temporada alta, adem谩s de reducir material combustible peligroso, prepara el suelo para sembrar o plantar, mejora el h谩bitat de la fauna silvestre, elimina los sobrantes y controla enfermedades.

La administraci贸n 2020-2024 pone a disposici贸n el n煤mero de Protecci贸n Civil y Bomberos para cualquier emergencia 775 1164043 las 24 horas los 365 d铆as del a帽o.

Entradas relacionadas