Lamentablemente el pequeño Adriel, de tan solo 11 años de edad, falleció tras varios días de lucha, fuentes cercanas a la familia confirmaron s deceso la noche de este lunes en el hospital de Pachuca.
Adriel fue declarado con muerte cerebral después de haber sido golpeado el pasado 8 de marzo dentro de las instalaciones de la primaria Benito Juárez de la localidad Xitzo en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo
De acuerdo con las declaraciones de su padre manifestó que el día de los hechos el director de la escuela, Rufino Jiménez Reyes, visiblemente nervioso llevo a su hijo de vuelta a casa en un estado delicado, presentando golpes y lesiones, pero al director parecía solo interesado en dejar al niño por lo que no permitía que el menor dijera que le había pasado.
Derivado a lo grave de su estado, los padres lo llevaron al hospital General de Actopan, dónde su condición empeoraba, más tarde los médicos les dieron la noticia que el pequeño había sufrido muerte cerebral, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, una clavícula fracturada y contusiones en su cuerpo.
Pero lamentablemente el pequeño perdió la batalla la noche de este lunes. Se ha confirmado que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado de oficio una carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso de integración. Por lo que se han girado las instrucciones precisas a los agentes de investigación para que profundicen en las indagatorias y se recaben entrevistas con el personal administrativo, docente y de intendencia, así como con los alumnos del plantel educativo donde ocurrieron los hechos y se logre dar con los responsables de tan lamentable hecho.