*Estudiantes denuncian un presunto abuso sexual en la Prepa Tecmilenio Las Torres y acusan a los directivos de encubrimiento.
*Acusan a directivos de proteger a los agresores
Monterrey, Nuevo León. — Un presunto caso de abuso sexual en la Prepa Tecmilenio campus Las Torres, en Monterrey, Nuevo León, ha generado indignación entre la comunidad estudiantil y en redes sociales. Según diversas denuncias compartidas en línea, cinco estudiantes habrían agredido sexualmente a un compañero con TDAH en los baños del tercer piso de la institución.
De acuerdo con las versiones que circulan en redes, la víctima habría pedido ayuda a sus compañeros tras el ataque y señalado al menos a dos de los presuntos agresores. Sin embargo, los alumnos acusan a las autoridades del plantel de intentar encubrir el caso y proteger a los responsables.
Protestas y denuncias en redes
La indignación por el presunto abuso llevó a estudiantes a organizar una protesta este 14 de marzo, exigiendo justicia para la víctima y sanciones contra los agresores. Padres de familia también se han sumado a las denuncias, señalando que los directivos minimizaron lo ocurrido e incluso acusaron al afectado de haber agredido a sus atacantes.
Entre las publicaciones en redes, se han difundido capturas de pantalla que presuntamente pertenecen a uno de los agresores, donde describe los hechos y menciona que recibió protección por parte de las autoridades de la escuela. También se compartieron imágenes de un baño con sangre en el suelo, que supuestamente correspondería al lugar donde ocurrió el ataque.
Llamado a la investigación
Hasta el momento, Tecmilenio no ha emitido una postura oficial sobre lo sucedido. Mientras tanto, alumnos y padres exigen que el caso sea investigado y que las autoridades educativas tomen medidas en contra de los responsables.
La situación dio un giro cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llegaron a las instalaciones de la Universidad TecMilenio campus “Las Torres” en Monterrey. Esto, después de los graves señalamientos que han circulado en redes sociales sobre el presunto abuso sexual ocurrido en el plantel. La presencia de los agentes se dio en medio del creciente malestar de la comunidad estudiantil y las protestas en las que exigen justicia para la víctima y que se esclarezcan los hechos.
El caso sigue generando controversia en redes sociales, mientras la comunidad estudiantil se mantiene en protesta para exigir justicia.