Alcalde Julio Soto encabezó inicio de obra de intervención al Parque Recreativo “Nicolás Bravo”

Tras cumplirse los procedimientos administrativos pertinentes, este jueves inicio oficialmente la primera etapa de intervención al Parque Recreativo “Nicolás Bravo”.

El Presidente Julio Soto encabezó el banderazo de inicio de obra que integra 16 metas específicas, tales como: rampas, guarniciones, barandales, forestación, luminarias, señalización, muro de contención, escalinatas, gimnasios al aire libre, por citar parte.

Para esta primera etapa, informó el Alcalde, se aplicarán recursos por 2 millones 667 mil 474 pesos, correspondientes al programa de Rescate de Espacios Públicos ejercicio 2015.

A esta cifra también habrán de integrarse otros recursos del Programa PRONAPRED (cercano a 3 millones de pesos); que habrán de complementar una inversión total de 5.5 millones de pesos.

Esta primera etapa, dio a conocer será ejecutada por contratista y bajo la supervisión directa de personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, quien trabajará alternamente con el respectivo comité de obra de vigilancia.

La primera etapa deberá ser culminada a finales de diciembre, toda vez que el recurso deberá aplicarse en un 100% para no ir a subejercicios.

El Alcalde Julio Soto dio a conocer que la intervención mencionada forma parte de las 62 obras, presentadas en la programación del COPLADEM 2015 y se fundamenta en un proyecto de ciudad que integrará a los diversos núcleos sociales con actividades aptas para toda la familia.

Durante 30 años el espacio a intervenir, mejor conocido como cerro del tezontle, adjunto al centro de idiomas, no había tenido modificaciones acordes al crecimiento poblacional; de ahí la importancia de rehabilitar el espacio público.

Al emprenderse esta significativa obra, se dignifica la infraestructura destinada al uso público social y se avanza en la consolidación de ruta con puntos de origen destino, generando conectividad entre espacios públicos.

 

Entradas relacionadas