FUE APLICADO OPERATIVO DE ALIENACIÓN EN CENTRAL DE ABASTOS PIFSAL

Con el objetivo de liberar espacios, vialidades y áreas de uso común, tanto interiores como exteriores en la Central de abastos PIFSAL, fue desarrollado un operativo conjunto entre las direcciones de Reglamentos, Mercados, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las acciones iniciaron desde las 5 de la mañana y atienden a evitar la invasión de la vía pública, tanto con vehículos y mercancía.

Durante este operativo, se dijo a los comerciantes que deberán respetar la alienación de sus áreas de trabajo, ya que de lo contrario se aplicarán sanciones estipuladas en las normativas de regulación.

Se indicó que el operativo se aplica cuando se detecta que no hay colaboración ala auto regulación así como desacato a las disposiciones municipales.

En un balance de las acciones realizadas, se calificó a este operativo como fructífero y necesario para fortalecer los aspectos de orden y seguridad.

Se recordó que la zona de PIFSAL, actualmente es objeto de obras de rehabilitación, por lo cual se busca fluidez en este sector.

Una práctica muy recurrente de los comerciantes, es tener mercancía en la vía pública, pero durante este operativo se logró un paso importante, ya que un 93% de comerciantes atendió el exhorto de alineación.

También se atendió lo relativo a competencia desleal y se removió a comerciantes ambulantes; ante ello, locatarios y dueños de bodegas calificaron como positivo este dispositivo orientado al ordenamiento del espacio comercial, lo cual se refleja en el arribo de mayor clientela.

En el marco de este operativo también se anticipó que habrá regulación en espacios que son rentados por comerciantes foráneos, con la anuencia de bodegueros propiciando la competencia desleal.

 

Entradas relacionadas