PAREJA FINGE SER ASALTADOS Y SON DETENIDOS

*Mediante operativo Búho, detuvieron FGE y SSPTM de Puebla a pareja que fingió robo a cuentahabiente.

En acción coordinada, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvieron en la colonia Santa Cruz Buenavista a Rodolfo N., de 21 años de edad y Karla N., de 33 años de edad, por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

A través de una llamada al número 9-1-1, se tomó conocimiento sobre un presunto atraco a cuentahabiente en inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en la intersección de la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, motivo por el cual Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía de Puebla y Policías Municipales del Grupo Jaguar activaron los protocolos del Operativo Búho y se trasladaron de forma inmediata al sitio.

En el lugar, elementos de ambas corporaciones se entrevistaron con la pareja quien refirió que momentos antes un hombre los desapoderó mediante el uso de un objeto punzocortante de 15 mil pesos en efectivo que habrían retirado de un banco.

Al implementar un dispositivo de seguridad en la zona y recabar información del acontecimiento, los efectivos se percataron que la pareja modificaba la versión inicial de los hechos.

Derivado de labores de búsqueda, el dinero en efectivo referido fue ubicado al interior de un vehículo Volkswagen Vento, color gris y placas de circulación del Estado de México, en el cual se transportaban los supuestos agraviados.

Por lo anterior, se procedió a la detención de Rodolfo N. y Karla N., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

Recientemente, se logró la detención de tres hombres quienes de igual forma simularon ser víctimas de robo. En la intervención policial se les hallaron más de 400 mil pesos en efectivo.

 

Mediante acciones como ésta, la FGE y la SSPTM refrendan el compromiso de sumar esfuerzos para propiciar un ambiente de tranquilidad a favor de las familias poblanas.

PAREJA FINGE SER ASALTADOS Y SON DETENIDOS

 

Entradas relacionadas