La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmo la detención de cinco hombres, entre ellos Genaro N., identificado como presunto líder de un grupo criminal dedicado a la ordeña de hidrocarburo en la región de Tepeaca.
Las detenciones ocurrieron tras el enfrentamiento registrado entre fuerzas de seguridad, estatales y federales, y habitantes de San José Carpinteros, en ese municipio.
El titular de la SSP, Manuel Alonso, señaló que el conflicto se generó a unos metros de la autopista Puebla-Orizaba, en unos terrenos de cultivo, donde los pobladores detuvieron a personal de Seguridad Física de Pemex y calcinaron dos de sus unidades.
El personal de Pemex se dirigía a atender un reporte de toma clandestina de combustible.
Agregó que a pesar de que hubo un conato de agresión, mediante un dispositivo de seguridad en conjunto, las autoridades federales, estatales y municipales, rescataron al personal de la paraestatal sin ninguna lesión.
«Tenemos algunas personas aseguradas en el lugar. Personal de Seguridad Física y de la Guardia Nacional se encuentra bien. Estamos trabajando en la zona. Tenemos dos vehículos dañados de Seguridad Física de Pemex y tenemos más de cinco personas aseguradas que son de la zona, no sabemos si pobladores», detalló Alonso.