El Pueblo Mágico, se encuentra listo para celebrar el cuarto “Festival de Danzón en Zacatlán” que se realizará el 28 y 29 de Junio en el zócalo de la ciudad.
En Conferencia de prensa, Melitón Muñoz, Director de Cultura Municipal, María Elena Muñoz, Directora de Turismo Municipal, así como representantes de los Grupos Danzoneros de Zacatlán, Javier del Valle Hdz Pdte. Consejo Municipal de Turismo, dieron a conocer los pormenores de esta actividad que pone de manifiesto la tradición, elegancia y colorido de este baile de salón.
En este sentido, destacarón la participación de la iniciativa privada, así como, como el Consejo de Municipal de Turismo la cuales se han involucrado en la organización de este festival.
En estos dos días, señalaron, la destacada participación de otros grupos danzoneros de diferentes Estados de la República Mexicana, como Tlaxcala, Distrito Federal entre otros, la inauguración estará a cargo de la Banda Sinfónica CECAMBA del Estado de Puebla.
En rueda de prensa también estuvo el párroco Elpidio Mora, quien invito a la ciudadanía a la fiesta patronal de San Pedro Apóstol para cerrar con broche de oro el fin de semana, a celebrarse el próximo 29 de Junio, dio a conocer el programa establecido para ese día, recordando que es el Santo Patrono que cuida y vela Zacatlán.
En dicho evento se homenajeará a Don Pedro Escobedo Hernández, zacateco compositor del “Danzón Zacatlán”, en el cuál estarán presentes familiares, a quienes se les hará entrega de un reconocimiento.